Habitantes de la zona de Copacabana, distrito de Paucarpata, denuncian que no tienen acceso al servicio de agua potable tras colapso de un buzón. Una madre de familia con su niño en brazos indicó que solicitaron apoyo a las autoridades, pero no obtienen respuesta. El sector concentra un olor muy desagradable desde hace tres semanas.
«He llamado a la prensa, porque mi desesperación son mis hijos», mencionó la mujer. Personal de Sedapar llegó hasta la zona, pero no ofrecieron ninguna solución, del mismo modo, el presidente de la asociación. La denunciante señaló que sus menores ya presentan dolores estomacales y fiebre. «Nadie me cubrirá esos gastos», enfatizó.
Los insectos invadieron toda la manzana: doce lotes, y no sería la primera vez que registran una rotura de buzón. «En esa oportunidad [primera], estuvimos como diez días con el desagüe corriendo», indicó la mujer. Los vecinos exigen a las autoridades ‘no jugar con la salud’, en especial, de los niños. «Pedimos que nos den agua, aunque sea por un día», declaró un vecino.