Los pobladores que viven en el sector de Pozo Negro, en el distrito de Paucarpata, viven entre cúmulos de tierra; el pequeño puente que divide el cauce o la torrentera está a poco de taparse. Esto se debe a las recientes lluvias que llevaron en su cauce todos los escombros y tierra que los vecinos del sector, que se encuentra arriba, arrojan a la torrentera.
El presidente de Naciones Unidas en Pozo Negro, Miguel Puma, pidió a la Municipalidad Distrital de Paucarpata y al Gobierno Regional de Arequipa realizar un muro de contención en el puente de Pozo Negro, para evitar que sean perjudicados. Asimismo, señaló que la autoridad distrital sí limpió y recogió la tierra y escombros, pero por las lluvias este se volvió a llenar. Por ello, mencionó que debe remitir un oficio a Valle Encantada, para evitar que sigan botando escombros en la torrentera.
«Por eso es que colapsa el puente, botan todos los escombros. Eso debe prohibirse primeramente para evitar esto. Esto es desde la parte de Valle Encantada, incluso más arriba; es lo que botan todo a la torrentera. Entonces, cuando llueve, el huaico arrasa todo, tapa el puente y encima del puente también pasa», contó.
Asimismo, indicó que el puente ya debería tener un proyecto de renovación, pues ‘ya está rendido y en cualquier momento puede colapsar’. Esto podría afectar a los más de 50 000 pobladores del sector.
Finalmente, el presidente de Naciones Unidas en Pozo Negro pidió al alcalde Marco Antonio Ancco enviar maquinaria pesada al sector para realizar la limpieza de vías.