Pedido para reducir a siete días el periodo del cerco epidemiológico fue elevado al Minsa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, declaró que se han propuesto medidas al Gobierno central de acuerdo panorama actual, a fin de trabajar conjuntamente.

Nova Palomino anunció que propusieron que las medidas impuestas por el Ejecutivo como el cerco epidemiológico, tenga una duración de siete días, que después de esa semana, se haga una evaluación progresiva en base a los criterios epidemiológicos, al comportamiento social de la sociedad, la situación de los centros de salud, los casos positivos por COVID-19, entre otros.

«En estos siete días tiene que darse cumplimiento con los compromisos establecidos con la comisión de salud», manifestó Nova.

Además, el gerente indicó que resaltaron los puntos importantes como el fortalecimiento del primer nivel de atención médica, la ampliación de grupo de edades en las campañas de vacunación, el presupuesto para la contratación de más personal, el flujo entre el primer nivel de atención y los hospitales y el estudio de la secuenciación de la COVID-19 en la región.

El gerente de Salud mencionó que las propuestas con sus respectivas condiciones ya fueron elevadas al Ministerio de Salud, para que el ministro Óscar Ugarte las mencione en la reunión de la PCM de mañana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print