Pedro Castillo: «Pedir la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Rechazo. El candidato presidencial del partido Perú Libre, Pedro Castillo, dio sus descargos a través de Twitter sobre las últimas declaraciones del excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga. Durante un mitin, el empresario pidió la «muerte» para Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

«Cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia. Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia», publicó Castillo en su cuenta de Twitter.

Este fue el último mensaje que colgó Castillo, previo a ello, el profesor invocó a una democracia que afirme la vida y no una que hable de la muerte para favorecer a Fujimori.

«Necesitamos una democracia que afirme la vida, no una que en su nombre hable de la muerte con el fin de favorecer al clan Fujimori», señaló el cajamarquino Castillo.

Palabras de Aliaga

Gran controversia han causado las palabras emitidas durante un mitin en el Cercado de Lima por parte de excandidato presidencial Rafael López Aliaga.

Durante la manifestación, el expostulante pidió la «muerte» para Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y para el comunismo.

«No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá», sostuvo Aliaga.

Posterior a estas palabras, el empresario fue denunciado por el abogado Edison Tito Peralta ante el despacho 22.° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio.

Tras ello, a través de Twitter, el exaspirante al sillón presidencial indicó que pidió la muerte política del comunismo y de dirigentes de Perú Libre, porque su ideología solo va a generar miseria y pobreza al Perú.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print