GLP. Durante el mensaje presidencial de hoy, el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que el Gobierno firmará un decreto supremo que incorpora el Gas Licuado de Petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).
Asimismo, el mandatario se refirió, durante su mensaje, a las dificultades que afrontan actualmente las familias peruanas. Los hogares han sufrido el fuerte impacto en el precio de los combustibles por cambios en la economía global.
«En esta pandemia, la familia peruana ha sufrido el impacto de los cambios económicos globales, que han repercutido en el precio del gas y otros productos. Por eso, hoy suscribo el decreto supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles para disminuir los precios», indicó Castillo.
La incorporación del GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) fue una propuesta del ministro de Energía y Minas, Iván Merino; con la finalidad de estabilizar el precio de los combustibles y, así, evitar perjudicar a todos los peruanos.