Amigo fiel. Un perrito causa mucho asombro en la ciudad de Cusco, el animal no dejaba que ninguna persona se acercará al cuerpo de su dueño, quien había fallecido en horas de la mañana.
El pequeño can alejaba con ladridos al personal de la policía u otras personas que intentaban acercarse a su ya fallecido dueño. Según contaron algunas personas el anciano era un indigente que vendía golosinas y estaba allí desde hace tres días.
La policía al conocer la situación acordonó el lugar, pero el pequeño can no dejaba que nadie se acerque a su dueño, quien fue apodado por los ciudadanos como el perrito wachiman.
Tras varios intentos de retirar al animal, una vecina del lugar se acercó y empezó a llamar al can, quien se lanzó a sus brazos. Ella ya conocía al can, motivo por el cual el can reacciono a su llamado.
La mujer decidió adoptar al pequeño can a quien bautizo con el nombre de Climper. Ella se comprometió a darle el cuidado necesario.
Asimismo, pidió que las autoridades ayuden a las personas que viven en las calles, indicando que la muerte del anciano es producto de la indiferencia de las autoridades.