Miguel Huarcaya, un poblador de 56 años, sufrió graves lesiones en los brazos y la cabeza, perdiendo incluso parte de una oreja, tras ser víctima de un brutal ataque por parte de su vecino, William Salecsi, y su peligroso perro de raza pitbull. El motivo del ataque fue una discusión sobre la peligrosidad de tener al perro suelto sin precauciones.
El incidente ocurrió el el distrito de Cerro Colorado, la víctima detalló que fue amenazó por el dueño del can. “Me dijo que me iba a matar y le ordenó a su perro que me ataque. El perro comenzó a morderme en los brazos y sentía que mis huesos se partían. Luego, cuando caí al suelo, él también comenzó a golpearme y cuando me paré, me mordió la oreja, me la arrancó. Como sea, me tuve que escapar”, indicó.
Las heridas de Huarcaya fueron tan graves que tuvo que ser asistido por los serenos locales y llevado a un centro de salud. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Hospital Honorio Delgado Espinoza, donde aún permanece hospitalizado.
No fue la primera vez
Lo que agrava aún más la situación es que esta no es la primera vez que Huarcaya ha sido atacado por la mascota de su vecino. El perro ha sido visto vagando sin ninguna medida de seguridad, lo que ha generado temor en la comunidad.
La esposa de Huarcaya, Juliana, expresó su preocupación, señalando que todos están muy asustados por lo ocurrido. Recientemente, la familia presentó una denuncia contra el vecino y el herido recibió vacunas antirrábicas como medida preventiva.