Senovia Guevara Gutiérrez es una señora de 44 años de edad, madre soltera de dos niñas de 7 y 10 años. Ella trabajaba cuidando a personas de la tercera edad. Lamentablemente, el 5 de julio se encontraba en una unidad de servicio de transporte público a las 7: 46 a.m., la cual colisionó en la intersección de la calle Caravelí con calle Junín en el distrito de Miraflores. Ella fue una de las 41 personas heridas.
Senovia sufrió un corte profundo en la rodilla derecha. Fue atendida por emergencia, donde le indicaron que su herida habría llegado hasta el hueso.
Casi una semana después, ella indica que no recibió ningún tipo de ayuda. “No hay apoyo especialmente de la empresa que nos afectó. O sea debería asumir las responsabilidad de ayudarnos con la recuperación o la consulta del doctor, hasta el momento yo no he recibido ninguna ayuda de la empresa que nos afectó, yo trabajo y tengo que mantener a mis hijas”. Indicó angustiada.
La señora muestra su gran preocupación, puesto que esta herida la incapacita para seguir trabajando. “¿Con esta situación creen que puedo ir a trabajar? no puedo”. Ella recalca que es madre soltera y es ella la única fuente de ingresos para sus dos hijas, quienes se encuentran en etapa escolar.
Senovia, indicó que fue ella con ayuda de sus familiares quien asumió los gastos médicos. Porque “solo me atendieron en emergencia de ahí ni más se aparecieron”. Según Maximiliano Guevara Gutierrez, hermano de la señora afectada, hasta el día de hoy 11 de julio han gastado más de S/ 500, gastos que la empresa o el conductor debieron asumir.
Por otro lado, la familia Guevara Guitiérrez, está evaluando denunciar a la empresa de transportes Unión AQP S.A. o al conductor Rivelino Quispe Flores. Dado que el vehículo no contaba con un SOAT vigente y Quispe Flores no tenía licencia de conducir.
Por: Melanie Pariapaza Diaz