Personal de Incalpaca se encadena en su décimo día de protesta: «Las empresas nos quieren declarar esclavos»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Trabajadores de Incalpaca llegaron, con banderas y cadenas, hasta el frontis de la Gerencia Regional de Trabajo (Cercado), a fin de velar por sus derechos laborales. Una manifestante indicó que llevan diez días de paralización. «Ya son diez días, y la empresa no se sensibiliza con nosotros», declaró la mujer con voz entrecortada.

Una trabajadora señaló que la empresa representa ‘una cadena’ para ellos. «Luchamos por nuestra libertad, por lo que es nuestro», declaró. Incalpaca no se habría comunicado con el personal desde que comenzó su manifestación. Incluso denuncian que el gerente de Trabajo tampoco responde a sus demandas: «Se encierra, no nos escucha».

Entre su pliego de reclamos figura el pago de utilidades, monto que les adeudan desde hace tres años. Más de 1200 trabajadores acataron la medida de protesta. Cuando llegó la pandemia, el personal asegura que apoyaron a la empresa: «Trabajamos doce horas, enfrentamos a la enfermedad». Algunos aseguran haber laborado 35 años para Incalpaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print