Personal de una posta médica le habría dado diazepam a escolar que murió en un colegio

FOTO: RPP Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El caso de la menor de 11 años, que murió la semana pasa en un colegio de Independencia, Lima, podría dar un cambio radical. A la menor se le habría suministrado diazepam, que sería la causa de su muerte.

En primera instancia, se presumía que la escolar habría tomado una pastilla de Clonazepam para cumplir un “reto viral”. Incluso los padres de la víctima, sospechaban que la habían obligado.

Pero toda esta versión cambiaria, en base a las nuevas investigaciones. La estudiante se habría sentido muy mal durante el recreo, por lo que fue auxiliada por sus profesores.

La niña presentaba fuertes dolores de cabeza y empezó a convulsionar, luego de unos minutos se desvaneció en pleno patio del colegio.

De inmediato, la trasladaron a una posta médica que queda cerca al colegio, donde le habrían aplicado un diazepam vía intravenosa para calmarla.

Diazepam es un fármaco muy fuerte para una menor de edad  

Especialistas médicos consultado en un programa dominiical, mencionaron que el fármaco (diazepam) ayuda a controlar los dolores y convulsiones, pero es un medicamento muy fuerte para una niña de su edad.

Esto habría ocasionado su muerte. Las pesquisas determinarán si el fármaco fue culpable de su deceso.

Todavía falta determinar cuando la menor ingirió benzodiazepina, medicamento que ayuda a controlar la ansiedad.

La prueba médica realizada a la menor revela que consumió este medicamento. Las investigaciones continúan, mientras la familia de la menor exige justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último