En un partido lleno de emociones en el Coliseo Eduardo Dibós, Perú remontó y venció 3-2 a Argentina para alcanzar los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Vóleibol Femenino. El equipo dirigido por Antonio Rizola cayó en el primer set, pero tuvo una épica remontada. La Selección Peruana está entre los 8 mejores de la cita mundialista y enfrentará a Japón, el día jueves, en busca de clasificar a semifinales.
Las ‘Albicelestes’ tomaron protagonismo en Lima y vencieron en el primer set, con un resultado de 25-21. De igual forma, el compromiso en el Coliseo Eduardo Dibós nunca dejó de ser parejo. Las ‘Matadorcitas’ dieron vuelta al partido, al vencer 25-19 y 25-20 en el segundo y tercer parcial respectivamente. Seguido a esto, Argentina igualó todo al vencer 25-21 en el cuarto set.
Con el apoyo del hincha peruano en el Coliseo Dibós, Perú salió en el quinto parcial en busca de la clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub-17. En una disputa de punto a punto, las seleccionadas nacionales lograron imponer condiciones para vencer 15-13 y así celebrar un triunfo histórico. El equipo de Antonio Rizola acaba de dejar fuera de competencia al campeón sudamericano de la categoría.
Te puede interesar: ¿Noble puede jugar ante Sporting Cristal?
Por Miguel Contreras Guillén