Perú cayó con Japón por los cuartos de final del Mundial Sub-17. El elenco asiático se impuso 3-1, en un partido lleno de emociones en el Coliseo Eduardo Dibós. De igual forma, el equipo de Antonio Rizola seguirá compitiendo, por ubicarse en el quinto lugar del certamen. La Selección Peruana enfrentará a Turquía este viernes, en horario aún por confirmar.
De arranque, la Selección Japonesa impuso condiciones en el Coliseo Dibós. El elenco nacional trató de hacer frente, sin embargo, las niponas controlaron el primer parcial. Japón venció 25-21 en el primer set y logró sacar una cómoda ventaja para el segundo. El elenco de Rizola buscó mejorar pero no pudo hacer frente y cayó 25-15 en el segundo parcial.
Para el tercer set, las peruanas mostraron su mejor versión de la noche. El equipo de Antonio Rizola acortó distancias y superó 25-23. Con la misma energía, el combinado patrio salió al cuarto parcial en busca de igualar todo, sin embargo, las japonesas volvieron a controlar el compromiso. Perú cayó 25-17 en el último set y quedó fuera de competencia por el primer lugar del Mundial Sub-17 en Lima.
Te puede interesar: Segunda Media Maratón Ciudad de Arequipa
Por Miguel Contreras Guillén