La bancada de Perú Libre, a través de su secretario general Vladimir Cerrón, ha emitido un comunicado rechazando la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.
A través de sus redes sociales, Cerrón compartió el texto que denuncia que la moción está siendo promovida por “sectores fascistas”.
“Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país, caracterizados por sus sesgos militares, nacionalistas, religiosos y totalitaristas”, se lee en el documento.
El mensaje también señala que, pese a las discrepancias que mantiene con las decisiones que está tomando el presidente Pedro Castillo, eso no “justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia”.
Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país. Reconoce tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia.
“Argumentos falsos”
La bancada oficialista también señala que “nunca se usaron fondos” del gobierno regional de Junín para financiar la campaña electoral que llevó a Castillo a la presidencia.
Asimismo, “Perú Libre no considera gobiernos antidemocráticos a Cuba, Venezuela y Bolivia, por el contrario, defiende sus procesos de liberación y soberanía”.
Para finalizar, la bancada señala que la son los sectores “fácticos” los que provocan la inestabilidad económica para “desmoralizar y disciplinar al pueblo que eligió al gobierno de izquierda”.