Perú cayó ante Venezuela en Maturín y se aleja del sueño de volver a una Copa del Mundo. Los dueños de casa vencieron 1-0 en el Estadio Monumental de Monagas. De igual forma, las principales críticas cayeron al juez principal del partido, el chileno Cristian Garay. La escuadra ‘Vinotinto’ se adelantó en el partido con un dudoso penal, que el colegiado no dudó en ningún momento para sancionar. Asimismo, Garay anuló lo que pudo ser el empate peruano, tras revisar la jugada en el VAR, sin tomas claras que sentencian alguna mano de Bryan Reyna.
Venezuela inició mejor el compromiso en Maturín, con mayor presión que el elenco de Óscar Ibáñez. De igual forma, a la ‘Vinotinto’ le costó llegar al área de Pedro Gallese, mientras que, la Selección Peruana fue encontrando más espacios para llegar a campo contrario. Lamentablemente, cerca de los 40 minutos, Cristian Garay sancionó un penal en área ‘Bicolor’, que Salomón Rondón ejecutó de la mejor manera para adelantara a los venezolanos.
El equipo de Óscar Ibáñez pudo igualar todo en el final del primer tiempo. André Carrillo, tras un gran desborde por la banda derecha, sirvió a Bryan Reyna para que este pueda anotar el 1-1. Lamentablemente, luego del festejo, Garay revisó la jugada en el VAR y señaló una mano del atacante de Belgrano en la ejecución de la jugada. De esta manera, el chileno anuló todo y Venezuela se fue al descanso con ventaja.
En el complemento en Maturín, Perú tuvo más posesión y llevó peligro a campo de Venezuela. En esta segunda mitad, el equipo peruano tocó la puerta rival en varias oportunidades, con jugadas polémicas que pudieron ser penal a favor de la visita. Sin embargo, fueron jugadas que nunca se molestaron en revisar en el VAR. De esta manera, la ‘Vinotinto’ se quedó con los 3 puntos, con lo que escaló a puestos de repechaje en las Eliminatorias de la CONMEBOL.

Te puede interesar: Primer Gran Festival de Atletismo Máster Internacional
Por Miguel Contreras Guillén