En el Coliseo Eduardo Dibós, Perú no pudo ante Brasil y finalizó su participación en el Mundial de Vóleibol Sub-17, ocupando el sexto lugar. Las dirigidas por Antonio Rizola dejaron todo en la cancha, luego de una semana de intensa competencia en la capital peruana. Por otro lado, China se coronó campeón del certamen, tras derrotar 3-0 a Japón en la gran final.
Brasil venció 3-1 a Perú en el partido que definió el quinto y sexto lugar del Mundial Sub-17. El elenco brasileño dominó el compromiso de inicio a fin. De igual forma, las de Antonio Rizola lograron robar un set en el Coliseo Eduardo Dibós. El elenco visitante venció 25-13 en el primer parcial, con una muy cómoda ventaja. De igual forma, las peruanas mejoraron en el segundo set, sin embargo, perdieron nuevamente 25.20. Para el tercer parcial, Perú venció 26-24, pero cayó 25-06 en el último set del partido.
De esta manera, Perú finalizó su participación en el Mundial Sub-17, donde alcanzó el sexto lugar. Las de Antonio Rizola consiguieron 4 triunfos a lo largo de toda la competencia. Asimismo, el elenco nacional se va como un gran anfitrión, que sólo perdió 3 partidos y se ubicó entre los mejores equipos del certamen.
Te puede interesar: Jornada de vóleibol en el Colegio Juana Cervantes
Por Miguel Contreras Guillén