Perú tendrá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la delegación más grande de su historia, compuesta por 11 deportistas, casi el doble de los seis participantes que representaron al país en la cita de Río de Janeiro 2016.
Los deportistas peruanos participarán en seis de los veintidós deportes que integran el programa de estos Juegos Paralímpicos, entre ellos el bádminton y el taekwondo, las dos disciplinas que se estrenan en esta cita.
En taekwondo estará Angélica Espinoza, medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría K44 -49 kilos y campeona continental en el último torneo panamericano celebrado en junio.
En bádminton competirá Pilar Jáuregui, también medallista de oro en Lima 2019 dentro de la categoría WH2 (silla de ruedas) y campeona panamericana de 2016.
El atletismo tendrá cuatro representantes de Perú, entre ellos la velocista Melissa Baldera y los corredores Efraín Sotacuro, Carlos Sangama y Rosbil Guillén, quien se colgó la medalla de oro de los 1.500 metros en los últimos Juegos Panamericanos.
Al atletismo le sigue la natación con dos deportistas, entre ellos Rodrigo Santillán y Dunia Felices, que obtuvieron sendos bronces en la cita continental de hace dos años celebrada en la capital peruana.
Asimismo, también participarán en los Paralímpicos de Tokio 2020 el ciclista Israel Hilario, el judoca Freed Villalobos y el levantador de pesas Niel García.
“Ahora le toca el turno a los paradeportistas que con tanto sacrificio, esfuerzo y dedicación llegarán a Tokio con la misma ilusión y a buscar dejar al Perú en lo más alto”, señaló la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar.