Los boxeadores nacionales David Solorzano (mediano) y Eduardo Ajito (Minimosca) ganaron los títulos Bolivarianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una jornada que también incluyó la reaparición del excampeón mundial Gold, Ricardo Astuvilca. Los combates se realizaron en Surco bajo todos los protocolos de seguridad.
Solorzano venció por KOT al ecuatoriano Antonio Ocles. Un rival muy duro que comenzó a ganar los primeros asaltos. Su estrategia fue golpear a la zona abdominal del peruano. David mejoró en el sexto episodio hasta que en el sétimo round pegó un gancho al hígado, seguido de otro al flanco. El norteño cayó y escuchó la cuenta completa.
Solorzano aumentó su registro profesional a 8 victoria con ninguna derrota y 4 por la vía del sueño. El peruano viajará a Argentina para tentar un cupo a los Juegos Olímpicos. Las nuevas reglas permiten que un boxeador rentado con menos de 10 peleas profesionales pueda optar por la clasificación a Tokio 2021.
Por su parte, el chalaco Eduardo Ajito venció por KOT en el sexto al colombiano José Antonio Jiménez. El peruano dominó claramente los cinco primeros asaltos y lastimó a su experimentado rival.
El cafetero tenía en su registro cinco peleas por títulos continentales. Al terminó el quinto asalto, Jiménez acusó de una lesión muscular y no salió para el sexto asalto, por lo que fue declarado ganador el nacional y con ello consiguió el título Bolivariano minimosca para aumentar un registro de 9 combates, todos ganados y 4 por KO.
La velada también incluyó la vuelta del excampeón mundial Gold de peso mínimo, Ricardo Astuvilca quien venció por decisión unánime al ecuatoriano Carlos Correa en 6 asaltos. El nacional anunció una pelea por el título mundial en marzo del 2021. La jornada comenzó con el triunfo por decisión de Jhon Centeno ante el venezolano Gabriel Díaz en la categoría gallo en 6 rounds.