Hoy por la tarde, el Al Hilal de André Carrillo y el Real Madrid buscarán la máxima gloria en Marruecos. Será la cuarta vez que un futbolista peruano llegue con su club a esta instancia en el Mundial de Clubes, luego de 10 años. Claudio Pizarro fue el último, consagrándose campeón con el Bayern en 2013, aunque sin tener minutos en el partido final. Paolo Guerrero, por otro lado, jugó la final y anotó el gol del triunfo en el 2012 con el Corinthians de Brasil.
Desde que el Mundial de Clubes se creó, en el año 2000, solo 3 futbolistas peruanos han llegado a la gran final de este certamen. El primero fue Martín Hidalgo, con el Internacional de Porto Alegre en la edición del 2006. Asimismo, vale señalar que el peruano no tuvo minutos en la final ante el Barcelona, pero sí jugó en la semifinal ante el Al Alhy de Egipto. De igual forma, defensa nacional se consagró campeón del prestigiado trofeo de la FIFA, luego de que el Inter venciera 3-1 al equipo Catalán.
El único peruano que registra minutos en una final del Mundial de Clubes es Paolo Guerrero, quien además anotó en dicha instancia con el Corinthians de Brasil. Después, Claudio Pizarro y Martín Hidalgo figuran en la lista del equipo campeón, sin embargo, no lograron disputar la gran final. Esta tarde, André Carrillo se unirá a esta corta lista, y tiene muchas posibilidades de tener minutos, pues fue gran pilar en la semifinal ante Flamengo.
Te puede interesar: Callens debutó con el Girona FC
Por Miguel Contreras Guillén