La Convención Minera del Perú, una de las más importante del mundo, retorna a su formato presencial en Arequipa. El encuentro minero será el primero de su tipo con huella de carbono cero en Latinoamérica, lo que contribuirá a reducir el impacto al medio ambiente. Además, las traducciones de las ponencias se harán también en quechua, con el propósito de llegar a más personas.
Enfoque
El evento contará con un enfoque ambiental e inclusivo. Minimizando los posibles impactos ambientales a través de la medición de CO2, convirtiéndolo en una convención minera de huella de carbono cero.
Simultáneamente, las ponencias en español, se traducirán en inglés y quechua, siendo así la primera vez que Perumin se realice de forma trilingüe.
“Vamos a tener ponencias de nuestros invitados de comunidades y es por ello que se realizarán las traducciones, tanto en quechua como en inglés”, señaló Claudia Cooper, presidenta de la comisión organizadora.
Asimismo, se presentará un programa de actividades dedicado a analizar el rol de la mujer en la industria minera, además de agendas de trabajo dedicadas al sector energético.
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de Perumin, indicó que se busca fomentar un diálogo constructivo y abierto para resaltar la relevancia de la industria minera en el desarrollo del país y potenciar su impacto en el bienestar de la población.
Medidas de bioseguridad
Claudia Cooper enfatizó que PERUMIN 35 brindará las garantías de bioseguridad para el cumplimiento de la normativa actual. Velando por el respeto al aforo permitido y las medidas de ventilación, desinfección y distanciamiento, así como la verificación de las pruebas negativas de Covid.
Por: Aydee Mamani Ortega