La convención minera PERUMIN 35 se realizará en Arequipa desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre. Esta actividad ha traído gran cantidad de personas que desean participar de esta convención. Sin embargo, las aerolíneas y hospedajes se han aprovechado de esta situación incrementando notablemente los precios.
Jorge Valderrama, expresidente de la Asociación de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), señaló que una de las personas que vino a participar de PERUMIN 35 gastó un aproximado de 615 dólares en los pasajes de ida y vuelta. Además mencionó que las autoridades y empresarios dueños de líneas aéreas tienen que ser conscientes al momento de incrementar el precio de estos servicios.
“PERUMIN trae mucha gente, trae muchos ingresos para toda la región pero hay que ser muy conscientes y conservadores en esas tarifas. Si bien se trata de una situación de oferta y demanda, se pudo buscar un equilibrio en el precio, pero no triplicar”. Señaló.
Detalló además que si buscamos ser una ciudad sede de diferentes convenciones y eventos debemos tener en cuenta estos factores. Pues Arequipa está siendo vista por gran parte de Latinoamérica gracias a PERUMIN.