Pescadores bloquean Panamericana Sur en protesta por desembarcadero paralizado

A diferencia de otras ocasiones, los pescadores aclararon que no han tomado otros puntos estratégicos como Atico, Matarani o Quilca.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grupo de pescadores del puerto de La Planchada bloqueó esta mañana un tramo de la Panamericana Sur, exigiendo la reactivación de las obras del nuevo desembarcadero, paralizadas desde hace dos años.

Los manifestantes denunciaron que el proyecto fue anunciado con bombos y platillos por el gobierno central, pero hasta la fecha no se ha colocado ni un ladrillo.

“Nos prometieron mejoras y seguimos igual o peor”, reclamó uno de los pescadores.

Además, expresaron su rotundo rechazo a cualquier intento de privatización del puerto, asegurando que de ello depende la economía de cientos de familias que viven exclusivamente de la pesca.

A diferencia de otras ocasiones, los pescadores aclararon que no han tomado otros puntos estratégicos como Atico, Matarani o Quilca.

Esta vez, la protesta se concentra únicamente en La Planchada.

La Policía Nacional se encuentra en camino para intentar restablecer el tránsito vehicular en la zona, que permanece completamente bloqueada, generando congestión y malestar entre los transportistas.

Te puede interesar: Ventarrones desprenden estructura de drywall de segundo piso en vivienda de Cerro Colorado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print