El exalcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, enfrenta un juicio oral por presuntos actos de corrupción relacionados con la adquisición de 232 butacas para el coliseo “La Montera” en Chivay. El juez Eddy Leva Cascamayta del juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, instaló el juicio contra tres de los seis presuntos implicados en el delito de colusión agravada.
La denuncia formulada por el Ministerio Público acusa a Cáceres Llica, junto con otros exfuncionarios ediles. Esto por aprobar el proyecto y autorizar la adquisición de butacas por 22,500 soles sin considerar la infraestructura de las graderías ni la necesidad real en el coliseo. La audiencia de instalación del juicio oral reveló que algunos de los implicados han reconocido los hechos y aceptado el monto de reparación civil, lo que resultará en la aplicación de la figura de conclusión anticipada.
El Ministerio Público está solicitando una pena privativa de libertad de 6 años para los involucrados en este caso, que data de diciembre de 2011. El juicio oral continuará con los denunciados Elmer Cáceres Llica, exalcalde provincial de Caylloma, y los exfuncionarios Edy Callo Alvarez y Guillermo Valcárcel Valdivia. En una audiencia programada para el 17 de agosto a las 2:15 de la tarde, la cual se llevará a cabo de manera presencial.