El Ministerio Público solicita nueves meses de prisión preventiva para el futbolista Patricio Salvatore Arce Cambana y otros presuntos miembros de la banda criminal “Los Baturris de la Perla Baja”.
Actualmente, el jugador peruano se encuentra detenido en la Depincri de Bellavista por lo que, además, se le dictó detención preliminar por siete días.
El Ministerio Público llevará a cabo en las próximas 48 horas una audiencia para que se exponga los argumentos y se evalúe si la sanción penal supera los cuatro años de cárcel, si existe peligro procesal de fuga u obstaculización por parte de los imputados.
Patricio Arce (29), Omar Armando Agusto Márquez (27) y Lender Lyr Torres Castro (25) son investigados por la justicia peruana por el presunto delito de banda criminal y porque serían los autores del delito de homicidio calificado en agravio de Piero Javier Robles Gervasi.
Asimismo, el exjugador del FBC Melgar habría tomado las riendas de esta banda criminal dedicada a cobrar cupos en las obras de construcción y saneamiento en el Callao, micro comercialización de drogas en el primer puerto.
Recordemos que “Pato” Arce fue intervenido el pasado sábado 19 de marzo cuando el jugador de 29 años se encontraba concentrando con el resto de sus compañeros del club Universidad César Vallejo en el hotel ‘El Paraíso’, ubicado en la ciudad de Trujillo, previo al partido ante Alianza Atlético de Sullana por la Liga 1.
Esta captura obedeció a la orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria, que el pasado 01 de marzo estableció efectuar la detención preliminar del popular ‘Pato’.