Piden a administrador del Banco de la Nación evite la formación de colas en trámites de pensionistas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa demandó al Banco de la Nación que considere la implementación de medios alternativos para que las y los pensionistas realicen trámites virtuales o a través de apoderados para evitar su exposición a contraer el COVID-19. Este pedido lo realizó tras recibir quejas de pensionistas que desean solicitar sus boletas de pago, pero deben acudir personalmente a la entidad bancaria.

Ante esta situación, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa supervisó la sede principal del banco donde advirtió el malestar en la población por la falta de información para realizar sus trámites. “Nos reunimos con el administrador de la agencia bancaria para canalizar los pedidos y quejas de la ciudadanía que demandaban mayor información en los módulos de atención, mejor trato por parte del personal, pero sobre todo que el banco ofrezca otras alternativas para atenderlos por ser personas en estado de vulnerabilidad”, sostuvo Ángel Manrique, representante de la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido, la institución señaló que urge disponer protocolos que brinden a usuarias y usuarios una información clara y oportuna, evitando de esta manera la aglomeración de adultos mayores, contrario a las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del virus.

Respecto a la calidad de atención y buen trato a la ciudadanía la oficina defensorial señaló que toda persona merece respeto y consideración por parte de las y los servidores públicos que laboran en las entidades estatales, y se les debe brindar información pertinente de manera clara. Además, que se debe tener un especial cuidado con los grupos vulnerables como son las personas adultas mayores o personas con discapacidad.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa invocó a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad, respetar el distanciamiento social evitando las aglomeraciones, sobre todo cuando acudan a los bancos, mercados o a realizar cualquier trámite de manera presencial.

Fuente: Defensoría del Pueblo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print