La jefa del Área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, señaló que están a la espera que el gobierno dé a conocer el protocolo para iniciar con la inoculación de la dosis de refuerzo al personal de primera línea que trabajan en diferentes establecimientos de salud.
«Todavía no tenemos la norma el protocolo de cómo lo vamos a emplear, ni sabemos que vacuna vamos a poner, pero es muy probable que sea a partir del 15 de octubre», sostuvo.
Agregó que, las decisiones de las estrategias de vacunación se deben dar con celeridad para iniciar con la inmunización a la población menor de 17 años, se debe establecer un orden para evitar contratiempos.
Según el gerente de Salud, Christian Nova, en la región son cerca de 13 000 profesionales de la salud que deberían recibir la tercera dosis, a fin de reforzar la protección de los médicos ante una inminente tercera ola de la pandemia.
Mientras tanto, la Geresa implementará nuevas estrategias para cerrar la brecha entre primera y segunda dosis en personas mayores de 18 años.