El joven universitario Luis Jaramillo (28), fue detenido por agentes del área de secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri), acusado de haber abusado de su compañera de estudios. Hoy un grupo de amigos del presunto agresor, realizaron una protesta en la sede de la Divincri para exigir que lo dejen el libertad.
Según manifestó una de sus amigas, Luis es un estudiante que no genera problemas y que la mujer que lo acusa, solo busca perjudicarlo. “Queremos que se haga justicia para nuestro amigo (Luis), quién esta encarcelado injustamente. El es un chico humilde y nosotros lo conocemos muy bien, él sería incapaz de cometer ese crimen. La mujer que lo acusa solo quiere perjudicarlo”, indicó.
Asimismo, señaló que no se esta tomando en cuenta su declaración y se le esta deteniendo injustamente. “No se ha tomado en cuenta su declaración, y deberían basarse en pruebas contundentes para detenerlo. Es injusto lo que le están haciendo, ni siquiera se conoce los resultados del médico legista, están generando un grave daño a su persona”, acotó.
Actualmente Luis, se encuentra detenido, mientras continúan las diligencias del caso. Tanto sus familiares como amigos, esperan que el caso sea aclarado y se le exonere de todas las acusaciones en su contra.
La detención
La denuncia presentada por la presunta víctima relata que en la tarde del pasado sábado 26 de agosto, acudió a la vivienda del agresor para trabajar en tareas de un curso conjunto. Además señaló que el acusado habría colocado un somnífero en una bebida que ella consumió, con la intención de llevar a cabo la agresión. Pues habría despertado con el pantalón en las rodillas.
Agentes policiales realizaron un operativo y se movilizaron hasta la residencia del sospechoso para proceder con su detención.