Luis Enrique Gonzales Colmenares, de 26 años, de nacionalidad venezolana, enfrenta una potencial pena de prisión luego de ser detenido el 16 de mayo por robo a mano armada a bordo de un autobús de transporte público en Arequipa. Al sospechoso, vinculado a la banda criminal “Los Orientales “, se le encontró en posesión de un arma de fuego. Según las pruebas forenses fue utilizada en dos tiroteos separados en la ciudad.
La fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de tráfico de drogas y peligro común por posesión ilegal de arma de fuego. Gonzales Colmenares también enfrenta cargos de intento de homicidio y extorsión.
El arma de fuego que tenía en su poder había sido robada en Lima en 2020. Aunque el número de serie había sido manipulado, peritos de Criminalística lograron recuperarla, identificando al dueño original que había denunciado el robo de su pistola.
Gonzales Colmenares fue aprehendido por pasajeros de colectivos cuando intentaba robarles en la avenida Daniel Alcides Carrión del sector La Pampilla, en el Cercado.
El arma que poseía el sospechoso fue utilizada en un tiroteo ocurrido en marzo de este año en la zona de Gratersa. Dos hombres en una motocicleta dispararon contra dos mujeres extranjeras, quienes resultaron ilesas.
Otro incidente ocurrió también en marzo, cuando delincuentes balearon a un hombre que caminaba por la Avenida Jesús en Mariano Melgar, en un aparente caso de extorsión. Tampoco se reportaron heridos en este incidente.
Te puede interesar: Local nocturno que favorecía la prostitución funcionaba en casona declarada como monumento histórico