Piden que asegurados vuelvan a atenderse en hospitales ante alta demanda de pacientes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Asegurados. Un grupo de médicos, salieron a protestar para exigir que culminen las obras en el hospital Edmundo Escomel de EsSalud que quedan en Paucarpata, estan obras de primer, segundo y tercer piso no culminan, generando que los asegurados sean enviados a otros hospitales del seguro.

Esto ha generado una alta demanda en los hospitales del seguro social en Yanahuara y Miraflores, por lo que los médicos no se dan abasto para atensder a todos los pacientes.

Por este motivo están reclamando que se culminen estas obras, ya que quienes resultan más perjudicados por esta situación son los mismos asegurados. «Desde el año pasado,nos indicaron que estas obras debieron acabar en el mes de diciembre del 2021. Ya ha pasado el plazo y siguen sin concluir», indicó Edgar Chávez Espinoza, presidente del cuerpo médico del hospital Edmundo Escomel.

Los médicos estarían evaluando la posibilidad de solicitar que se atienda a los asegurados en otros hospitales que no sean del Seguro Social. Asimismo seguirán exigiendo que las autoridades culminen este hospital del seguro en Paucarpata en beneficio de la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print