Piden que el tercer grupo de vacunados incluya a los docentes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La consejera regional por Caylloma y presidente de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, Jeymi Flores, dio detalles sobre cómo se va dando el inicio del año escolar.

Flores se mostró preocupada por varios casos de matrículas atrasadas en la primera quincena de marzo. Esto pudo haber provocado que el próximo año se dé una racionalización ante el Ministerio de Educación (Minedu). Sin embargo, la funcionaria indicó que los inconvenientes se están resolviendo; por otro lado, reveló que se ha superado el número de matriculados en comparación con el año pasado.

Asimismo, Flores declaró que se están fiscalizando tanto la UGEL Norte como la UGEL Sur. Esto para confirmar el cumplimiento de las metas establecidas este año, como la contratación de profesores y la entrega de material educativo (cuadernos de trabajo enviados por Minedu). Este último tiene un 98 % de avance, el ligero retraso en la distribución se debió a la huelga de transportistas y lejanía de los distritos.

Tras el comunicado de Minedu que anuncia el regreso a las clases presenciales a partir del 19 de abril, Flores manifestó que esto se focalizaría en zonas rurales de la región, abarcando así cerca de 200 instituciones educativas.

«El número de estudiantes puede variar desde 4, 6 hasta 12 estudiantes por aula. Pero para cumplir esta focalización deben estar de acuerdo la población y los profesores y se debe cumplir con todos los cuidados de bioseguridad», informó la funcionaria. Además, puntualizó que cada alcalde debe trabajar este tema con la comunidad, dado que la modalidad semipresencial es voluntaria.

Del mismo modo, Flores propone que los distritos y la Municipalidad Provincial de Arequipa tomen pruebas moleculares cada 20 días a los profesores que vuelvan a las aulas.

Finalmente, la funcionaria señaló que todos los consejeros de la Macro Región Sur enviaron un escrito al Ejecutivo para que consideren a los maestros en el tercer grupo de vacunación. Solo se busca que ellos tengan seguridad y confianza al momento de ejercer su labor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print