Piden que Majes sea evaluada para tomar medidas focalizadas ante la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El consejero regional por Caylloma, Veto Bernal Huarca, se pronunció sobre la situación sanitaria de su provincia.

El funcionario aseguró que, posterior al ingreso de Caylloma al nivel extremo en virtud del disparó de casos por coronavirus, los alcaldes y pobladores de todos los distritos vienen cumpliendo estrictamente el protocolo establecido por el Gobierno. Añadido a ello, Bernal mencionó que, por iniciativa propia, se adoptaron otras disposiciones como fumigar los vehículos y rociar alcohol en todo el cuerpo.

Por otro lado, Bernal Huarca declaró que Majes alberga aproximadamente 42 000 electores; muchos de ellos han dejado ya el distrito, aunque su DNI indique lo contrario. El consejero comentó que, actualmente, un gran número de infectados que residen en Arequipa, pero en los hospitales se registra a estas personas como habitantes de Majes aún.

De acuerdo al funcionario, esta sería la verdadera causa por la que Caylloma se encuentra en estado de alerta extrema. De todos modos, el funcionario no niega la existencia de contagiados en su provincia.

Por otro lado, Bernal señaló que es necesario evaluar y focalizar el distrito de Majes, dado que, en zonas altas, no existe un alto contagio como se presume. Asimismo, pide que la operación Tayta se desarrolle con más frecuencia; esto para detectar los nuevos casos de COVID-19.

Por último, el consejero regional afirmó que Caylloma percibe una considerable pérdida económica en cuanto al turismo, especialmente, por las restricciones para visitar el cañón del Colca. Lamentablemente, esto provoca que varias familias dedicadas al rubro, disminuyan sus ingresos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print