El gerente de la empresa de transportes interprovincial ‘Milagros’, Hugo Alata Aguilar, señaló que la presencia de piedras en la vía Cusco-Sicuani, podría ser una de las causas por las que ocurrió el accidente de tránsito de un bus de la empresa. El cual causó la muerte de una persona y otra veintena de heridos.
«No podemos anticipar, sin embargo vemos piedras en el trayecto de la ruta y es una posibilidad que una de ellas se haya metido entre las dos llantas traseras del vehículo, que lo desestabiliza y así perdiera el control en esa curva. Pero queremos confirmar esa hipotesis», dijo el representante de la empresa.
Sobre las condiciones de los vehículos de esta empresa, el vocero manifestó que son vehículos nuevos, con un año de antigüedad que operaban con normalidad.
«Estamos haciendo el seguimiento de cada uno de los pasajeros que estuvieron en el bus, estamos haciendo seguimiento para que su salud mejore. No solamente están internados en el Hospital Regional de Cusco y una clínica de la ciudad.» Agregó el gerente quien con lágrimas en los ojos manifestó que lo único que esperan es que todos los heridos se recuperen satisfactoriamente.