PJ ordenó 36 meses de impedimento salida del país para Keiko Fujimori y Mark Vito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori y su exesposo Mark Vito, no podrán salir del país por 36 meses debido a la investigación que afrontan por el caso Cócteles.

La medida dictada por el Poder Judicial, también recae sobre el exministro de Energía y Minas, Jaime Yoshiyama y otros colaboradores y dirigentes de Fuerza Popular.

Entre ellos están Vicente Silva Checa, Ana Herz Garfias de Vega, Adriana Tarazona Martínez, José Chlimper Ackerman y Pier Figari Mendoza.

Al respecto del pedido de la Fiscalía para imponer vigilancia judicial a Fuerza Popular, por tres años, no fue acatada por el Poder Judicial.

Keiko Fujimori deberá cumplir ciertas medidas

La hija de Alberto Fujimori, y los otros siete implicados no podrán variar su domicilio actual, sin una autorización judicial.

Asimismo, deberán presentarse a las citaciones de la Fiscalía y no podrán comunicarse con testigos o peritos involucrados en el caso.

Caso Cócteles

Según la investigación de la Fiscalía, el partido Fuerza Popular realizó actividades para solventar gastos de su campaña presidencial del 2016.

Todo lo recaudado no pudo ser sustentando por FP, que habría utilizado estos eventos como una fachada para introducir aportes de la constructora Odebrecht.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print