La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación presentado por el expresidente Pedro Castillo, con el cual solicitaba el cese de su prisión preventiva y su sustitución por comparecencia con vigilancia electrónica personal.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el Poder Judicial informó que la decisión fue tomada en el marco del proceso judicial que se le sigue por el presunto delito de rebelión, relacionado al fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
“Importante. Poder Judicial declara infundado recurso de apelación del expresidente Pedro Castillo por el cual solicitó el cese de la prisión preventiva y se le sustituya por comparecencia con vigilancia electrónica personal. Caso Rebelión”, publicó el PJ.
Te puede interesar: Boluarte sobre sus opositores: “Me han hecho la vida a cuadritos”
La resolución, firmada por el magistrado César San Martín, presidente de la Sala Penal Permanente, concluye que la medida alternativa solicitada no es aplicable en casos de rebelión, según la legislación vigente al momento de los hechos.
“La medida de vigilancia electrónica personal no está permitida en el delito de rebelión y, por ello, no es posible aplicarla en este caso”, precisa el documento judicial. Además, se indica que la norma procesal que regula esta medida coercitiva ya estaba vigente en la fecha en que se habría cometido el delito.
Pedro Castillo continuará cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, mientras avanza el proceso judicial en su contra.