La Gerenta Regional de Educación, Cecilia Jarita, presentó el plan de contingencia para el Colegio Arequipa en 2025, asegurando que las clases se desarrollarán de manera presencial, a pesar de la demora en el inicio de la demolición y construcción del nuevo edificio. Este plan contempla el uso del Colegio Micaela Bastidas, donde los estudiantes recibirán clases en aulas preparadas antes del inicio del año escolar.
Durante una conferencia de prensa, Jarita explicó que la demolición del Colegio Arequipa debería comenzar a fines de este mes, aunque el proceso ha sufrido retrasos. La preocupación principal es garantizar que los alumnos no queden sin clases. Las autoridades regionales han asegurado que las clases no serán virtuales y que, a pesar de los desafíos, los estudiantes podrán continuar con sus actividades escolares en el nuevo espacio.
La Gerenta también destacó que la Gerencia Regional de Educación está realizando un mapeo de las infraestructuras educativas en la región, con el fin de abordar deficiencias como la falta de cercos perimétricos y otras necesidades. Además, informó que adquirirán 42 aulas prefabricadas para utilizar en diversas instituciones educativas de la región.
Además, Jarita señaló que se abrirá un proceso contra el director Eloy Roque, así como sus administrativos, por los cargos de cobros sin justificación, entre otros cargos más en el colegio Arequipa. Sin embargo, deberán esperar la aprobación del Ministerio de Educación para proceder con la denuncia.
Te puede interesar: Desorden en historias clínicas de Hospitales podrían generar negligencias