Tras ser puesta en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal en el distrito de La Joya, pobladores de zonas aledañas han empezado a solicitar el apoyo del alcalde Gilmar Luna para recargas sus balones de oxígeno.
En los últimos días, pobladores de la provincia de Islay han estado llegando continuamente al distrito de La Joya para solicitar las recargas de oxígeno, por lo que esta semana, tanto el alcalde Edgar Rivera como Gilmar Luna firmaron un convenio de apoyo mutuo en la lucha contra el COVID-19.
El burgomaestre Gilmar Luna indicó que brindaran también asistencia al centro de salud de Cerro Verde que han acudido en busca de apoyo.
“Con la existencia de esta planta se pudo frenar y evitar víctimas en el distrito, y es por eso que no llegó a extremos en esta segunda ola de la pandemia. La Joya es un distrito moderno que cuenta con una planta de oxígeno que otros distritos no lo tienen, esperando que se continúe abasteciendo a otros distritos ya que en la Región de Arequipa hay varias familias que se le es difícil realizar la recarga de sus balones de oxígeno para sus pacientes”, expresó.