Plantean declarar como zona intangible la plaza de armas de Arequipa

Según la gerente del Centro Histórico, Sandra Alí, esta medida busca proteger el patrimonio cultural.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La gerente del Centro Histórico, Sandra Alí Linares, propone la declaración de zona intangible para la Plaza de Armas de Arequipa. Esta medida tiene como objetivo regular el uso y las actividades que se llevan a cabo en este importante espacio histórico.

Se propone la creación de una comisión encargada de evaluar y aprobar las actividades que se permitirán en la Plaza de Armas. La intención es proteger el patrimonio cultural de la ciudad y garantizar que las actividades que se realicen en este lugar no afecten su valor histórico y estético.

“Este proyecto de ordenanza busca velar por el patrimonio. No olvidemos que estamos a más de 24 años de la declaratoria del patrimonio cultural y a veces en la plaza de armas se realizan manifestaciones u otras actividades en donde se ve un desborde y no hay conciencia ciudadana”, afirmó Linares.

La propuesta no busca restringir el uso de la plaza, sino regular las actividades que puedan afectar su conservación. En el caso de manifestaciones, se permitirá el tránsito por la plaza, pero no se permitirá la realización de actividades que puedan causar daños al espacio, como la quema de llantas.

La medida busca conciliar la preservación del patrimonio histórico con el derecho a la manifestación y el uso público del espacio. La propuesta será evaluada y discutida en instancias correspondientes para determinar su viabilidad y aplicación.

Te puede interesar: Comerciantes piden mayor seguridad: Denuncian casos de extorsión y temen represalias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print