Plata para Perú en vóleibol playa

Foto: Federación Peruana de Vóleibol - Claudia Gaona y Lizbeth Allcca en los Juegos Sudamericanos de Mar y Playa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Perú se subió al podio en vóleibol playa en Santa Marta, alcanzando la medalla de plata. Claudia Gaona y Lizbeth Allcca no lograron vencer a Paraguay en la final, sin embargo, culminaron una gran presentación en la competencia. En la final, la dupla paraguaya integrada por Erika Mongelos y Michelle Valiente, venció al combinado nacional por un marcador de 2-1. Este fue el primer y único resultado negativo para las peruanas, que habían ganado todos sus partidos hasta el momento.

La medalla de plata en vóleibol playa de los Juegos Sudamericanos de Mar y Playa fue para Perú, luego de una gran participación de Lizbeth Allca y Claudia Gaona. Lamentablemente, las grandes jornadas de las peruanas no pudieron finalizar en una presea dorada, pues en la final tropezaron ante Paraguay. El juego final fue muy parejo, donde las peruanas cayeron luchando en el primer set, con un marcador de 21-15. El segundo parcial fue para nuestras compatriotas, que superaron 21-16. FInalmente, el ultimo set fue para Paraguay, por 15-8.

En 6 partidos en los Juegos Sudamericanos de Mar y Playa en Santa Marta, Claudia y Lizbeth lograron 5 triunfos y una sola derrota. El equipo nacional venció a Surinam, Ecuador y a Paraguay en fase de grupos. En cuartos de final, Claudia y Lizbeth vencieron a Uruguay, para después superar a Colombia en semifinales. Lamentablemente, el equipo de PErú en vóleibol playa cayó en la final, pero se quedó con la medalla de plata. En toda la competencia, las peruanas sólo perdieron 2 sets.

Foto: Federación Peruana de Vóleibol

Te puede interesar: Gran campaña peruana en Copa Panamericana

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print