El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 62 votos a favor, 32 en contra y 7 abstenciones, el pedido del Ejecutivo para que la presidenta Dina Boluarte participe en la IV Reunión de Presidentes de los Estados parte en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) en Brasil. La autorización permitirá que la presidenta viaje al país vecino entre el 7 y el 9 de agosto para participar en este encuentro importante.
La autorización fue concedida tras un debate y votación en el Congreso, donde se decidió que Dina Boluarte pueda ausentarse del país por los días necesarios para cumplir con sus funciones en la reunión mencionada. El pedido del Ejecutivo fue respaldado por una mayoría de congresistas, lo que permitirá que la presidenta pueda representar al Perú en este evento internacional.
Viaje de la presidenta es por el Tratado de Cooperación Amazónica
La IV Reunión de Presidentes de los Estados parte en el Tratado de Cooperación Amazónica es una instancia relevante para abordar temas de interés regional y fortalecer la cooperación entre los países amazónicos en asuntos ambientales, sociales y económicos.
La presidenta Dina Boluarte, una vez que el proyecto de resolución legislativa sea promulgado, estará autorizada a realizar el viaje a Brasil para participar activamente en este encuentro, que busca fortalecer los lazos de colaboración entre los países que comparten la Amazonía y buscar soluciones conjuntas para los desafíos que enfrenta la región.