Pobladores del asentamiento ‘La Posada de Cristo’, distrito de Paucarpata, exigen la culminación de pistas y veredas en el sector, trabajos paralizados desde 2018. Vociferaron con carteles en mano: «¿Dónde está el alcalde? ¿Por qué se burlan de nosotros?». Madres de familia muy indignadas señalaron que el expediente de la obra está en ‘total abandono’.
Habitantes exigen a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, en especial al burgomaestre José Supo, agilizar y finalizar la obra. «Pistas y veredas: segunda etapa; eso es lo que reclamamos», indicó una ciudadana. Según los vecinos, cada semana visitan el lugar para consultar sobre el avance. «Solo nos dicen: “regresa tal día”», cuentan.
El asentamiento alberga a más de 300 familias. «El alcalde se comprometió a entregar el proyecto, pero ya pasaron tres años», declaró un vecino. Miembros de la actual gestión de Paucarpata no tienen —según la población— ‘la intención de ayudar’, no tienen vocación de servicio. «Simplemente, no nos reciben [la municipalidad]», denunció un caballero.