Población denuncia mala atención en Migraciones: «Nos preguntan en qué avión vamos a viajar, cuando ya hemos mostrado la reserva»

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Desde los exteriores de Migraciones, ciudadanos se aglomeraron y protestaron contra la entidad. Denuncian que no les entregan el pasaporte y que la atención deja mucho que desear. Entre jóvenes y adultos, algunos acompañados de sus menores, indicaron que llegaron a la entidad para recoger su pasaporte, pero trabajadores manifestaron que solo atienden a quince personas por día.

En un diálogo con HBA Noticias, ciudadanos señalaron que Migraciones atiende solo de 8 a. m. a 9 a. m., cuestionaron el horario de trabajo de funcionarios y que solo permitan ingresar a determinado número de personas. «No nos dan una solución […], dicen que debemos ir a Lima», declaró, muy indignado, un joven. Ciudadanos gritaban desde los exteriores que sus vuelos ya están comprados.

La población exige una mejor organización y servicio. Incluso una madre de familia contó que intentó programar, para solicitar su pasaporte, una cita a través de la página web, pero la fecha propuesta en línea es en junio. «Mi vuelo es a fin de mes, ¡no tiene lógica!», sostuvo con su hijo en brazos. Ante ello, no tiene otra opción que acercarse a la misma sede en Bustamante y Rivero.

Según un comunicado, los habitantes deben recoger el pasaporte 72 horas antes de su vuelo. Empero, un varón denunció que el mensaje no advierte que solo atienden a quince personas por día, por lo que ciudadanos se quedan en los exteriores. «Considero que muchos [personal de Migraciones] deberían trabajar en otro lugar, donde estén cómodos, porque aquí no tienen la empatía necesaria», declaró.

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