Pobladores de Ácora bloquean vía en protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte

Fuente: RPP
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La provincia y región de Puno, específicamente el distrito de Ácora, se encuentran en medio de una agitada protesta. Los pobladores han bloqueado la vía Puno – Desaguadero, impidiendo el tránsito de vehículos y exigiendo cambios en el Gobierno.

El grupo de manifestantes, portando banderas y con enérgicas arengas, pide la renuncia de Dina Boluarte como presidenta de la República, junto con el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones, entre otros reclamos.

Alcalde tuvo que disculparse de rodillas

Por otro lado, el alcalde de Ácora, Hernán Crisisto Aycaya, se vio en la necesidad de pedir perdón públicamente de rodillas por haberse reunido con la presidenta Dina Boluarte en el Palacio de Gobierno. Ante la presión de los vecinos, autoridades locales y dirigentes, el alcalde se disculpó en aymara y castellano.

El alcalde explicó que asistió a la reunión como representante de los alcaldes de la zona sur de Puno. Pero los manifestantes le advirtieron que no debe volver a comportarse de esa manera y que, en sus futuros viajes a Lima, debe abogar por los intereses y necesidades del distrito de Ácora.

Situación en otras zonas de Puno

Mientras tanto, en otra zona de la región, el puente internacional de Ilave fue desbloqueado por conductores y viajeros que se dirigían a la frontera con Bolivia. La situación en Ácora sigue tensa, y las autoridades esperan una pronta solución para restablecer la normalidad en la vía bloqueada y atender las demandas de los manifestantes.

Otras noticias: Policía captura a la banda criminal autodenominada «Los Malditos de Pisco» en Camaná

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print