Hospital. Esta mañana, un grupo de pobladores del distrito de Alto Selva Alegre realizó un plantón en la sede de la Gerencia Regional de Salud, para exigir que la entidad regional recupere un terreno que estaba destinado a la construcción de un hospital.
Según manifestaron los protestantes, el terreno, que antes era un parque, fue entregado en el 2019 a la Gerencia Regional de Salud para que realice el expediente técnico y pueda convertirse en un hospital de nivel I-IV.
Sin embargo, la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) realizó algunas observaciones al expediente técnico de Geresa. Tras no subsanar a tiempo las falencias, se decidió entregar el terreno al Instituto Nacional de Salud (INS).
Esto generó la molestia en los vecinos selvalegrinos, quienes piden una explicación por la mala gestión de Geresa y, además, exigen que se les entregue su hospital. El INS usaría este espacio para el proyecto denominado «Mejoramiento y ampliación de servicios brindados por el sistema de vigilancia de salud pública».
Según el representante legal de los vecinos de Alto Selva Alegre, Justo Mayta, Geresa tiene hasta 2 años para pedir la nulidad del oficio presentado por la SBN. Esto dependerá directamente de la entidad regional, además de levantar las observaciones del caso.
La posible construcción del hospital ayudaría a mejorar los servicios de salud en este distrito, el cual cuenta con pequeñas postas y centros de salud que no se darían abasto para toda la población.