La comuna de Cayma viene realizando constantes operativos a los vehículos que brindan el servicio de transporte público. La fiscalización verificará el estricto cumplimiento de las normas sanitarias.
Si bien algunos conductores han implementado el protocolo, de las últimas quince intervenciones, seis no progresaron porque los mismos pasajeros de las unidades se opusieron a la imposición de multas al conductor.
Los pasajeros indicaron los operativos les quitan mucho el tiempo y ellos están con prisa. Incluso, en algunos casos, los fiscalizadores casi son agredidos al intentar dictar la respectiva multa.
Durante la intervención realizada entre la avenida Ramón Castilla y César Vallejo, solo se pudo sancionar a tres vehículos. Dos de las unidades no contaban con el permiso para brindar el servicio y una llevaba pasajeros de pie.
El alcalde del distrito, Jaime Chávez Flores, exhortó a la población a colaborar con los fiscalizadores, pues lo único que hacen es cuidar de los ciudadanos y corroborar el respeto por las disposiciones.
Los operativos en las unidades de transporte urbano continuarán en horas punta porque, lamentablemente, un 10 % de los pasajeros no lleva su protector facial y solo un 15 % lleva doble mascarilla.