Pobladores de Charcani Grande en Cayma recibieron apoya tras huaico

El huaico bloqueó el acceso al poblado y arrasó con los campos de cultivo, dejando graves pérdidas económicas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La noche del último lunes el poblado de Charcani Grande fue afectado por un huayco que bloqueó el ingreso del lugar. Debido a esta situación la municipalidad de Cayma, a cargo de su alcalde Juan Carlos Linares, actuaron ante esta emergencia.

Se movilizó personal de Defensa Civil, así como efectivos del Ejército para brindar apoyo a los pobladores. También se destino recursos para agilizar los trabajos.

El huaico bloque el acceso al poblado y arrasó con los campos de cultivo, dejando graves pérdidas económicas para los habitantes de la zona. Además, el desastre natural provocó la muerte de algunas aves de corral, complicando la situación de los lugareños.

Gracias al trabajo oportuno de las autoridades del distrito, se logró brindar apoyo a la población damnificada. Se constató el bloqueo de los canales de agua y se identificaron las necesidades más urgentes de los habitantes de Charcani Grande.

Población de Charcani Grande agradeció el apoyo

El presidente del pueblo, Juan Quico Quico, expresó su agradecimiento por la pronta respuesta de las autoridades municipales y destacó el compromiso del alcalde Linares, quien recorrió junto a los pobladores las zonas afectadas, mostrando su solidaridad y compromiso con la comunidad.

Además de la asistencia inmediata brindada, se están coordinando acciones para trasladar maquinaria pesada a la zona y realizar trabajos de encauzamiento y enrocado, con el objetivo de evitar futuros deslizamientos y proteger los terrenos de cultivo y la integridad de los habitantes de Charcani Grande.

Otras noticias: Presidente del Consejo Regional en contra de declarar en Emergencia Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print