El congresista Edwin Martinez, protagonizó nuevamente un incidente con la población arequipeña. Esta vez el parlamentario, fue recibido con abucheos, insultos y hasta le lanzaron varios objetos; en una reunión en el sector 11, de Apipa en el distrito de Cerro Colorado.
El hecho ocurrió hoy aproximadamente a las 11:00 horas, casi al finalizar una reunión en Apipa, donde se estaba tratando el tema del agua potable. Cuando llego Martínez, fue rechazado de forma masiva por los pobladores.
Le empezaron a tirar tierra, algunas botellas de plástico y otros objetos como piedras. A pesar de eso Martínez subió al estrado, pero debido a tanta la bulla, no pudo hablar.
Martínez intentó protegerse de las agresiones, que continuaban por parte de los pobladores. En ese momento subieron cuatro policías para resguardarlo.
El rechazó era muy evidente por parte de los pobladores del Cono Norte, quienes le gritaban asesino y le reclamaban por haberlos llamado “terroristas”.
La situación empezó a salirse de control, por lo que la policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para dispersar a la población.
“Martínez ha venido a provocarnos”
Martínez calificó como terroristas a las personas, que se estaban manifestando contra el Gobierno de Dina Boluarte en diciembre del 2022. Esto tras la quema de una fábrica en Majes y de un vehículo en Cono Norte.
El parlamentario señaló que se refiería directamente a estas personas y no a los ciudadanos comunes. “Yo no le he dicho terrorista al ciudadano común y corriente que sale a las calles. yo le he dicho terrorista a aquel que ha tenido la sagacidad de incendiar fábricas, de quemar vehículos”, refirió Martínez.
Esto generó que varios ciudadanos empiecen a discretar al congresista, incluso tuvo un altercado con un varón cuando salía del Consejo Regional de Arequipa.
Tras el incidente de hoy, varios pobladores del Cono Norte, consideran que Martínez fue a provocarlos. “Ese señor sabe que no lo queremos y viene a provocarnos. Que nunca más regrese”, señaló un varón.
El congresista pudo retirarse del lugar gracias a la ayuda de la policía. Este nuevo incidente, se da luego del reinició de protestas contra Dina Boluarte, que se dieron ayer en la capital.