Pobladores de La Unión anuncian “Marcha de Sacrificio” hacia el GORE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los pobladores de la provincia de La Unión han anunciado que llevarán a cabo una “marcha de sacrificio” hacia la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GORE) el próximo 25 de noviembre. Según el Comité de Lucha de La Unión, alrededor de 3,000 a 3,500 personas viajarán hasta la ciudad de Arequipa para reclamar el cumplimiento de obras prometidas por las autoridades regionales, tras años de retraso.

Jaime Vera Huamaní, presidente del Comité de Lucha, explicó que entre las principales exigencias de los manifestantes está el asfaltado de la carretera Chuquibamba-Cotahuasi en ambas direcciones, una vía clave para el transporte de la región. Además, demandan la reactivación del hospital de La Unión, cuya construcción permanece paralizada desde hace ocho años, y la intervención urgente en los puentes de Alca y Tomepampa, dañados tras la activación de quebradas.

El pasado 5 de noviembre, los habitantes de La Unión realizaron un paro total en su provincia. Durante esta protesta, se acordó la creación de una mesa de trabajo con cinco consejeros regionales, liderada por Nila Roncalla, representante de La Unión. Sin embargo, Vera Huamaní expresó su desconfianza hacia esta medida, calificándola como otra “mecida” y lamentando que no hayan recibido acciones concretas ni soluciones efectivas. Por ello radicalizan sus medidas de protesta con esta “Marcha de Sacrificio”.

Asimismo, recordó que el gobernador regional hizo numerosas promesas para La Unión durante su campaña electoral, pero hasta ahora no se han cumplido. Por ello, los pobladores de la provincia han decidido intensificar sus protestas y trasladar sus reclamos hasta Arequipa, con la esperanza de que esta vez sus demandas sean atendidas.

Jaime Vera Huamaní, presidente del Comité de Lucha de La Unión. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Censo Nacional se realizará durante tres meses este 2025

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print