Más de mil pobladores de diversos distritos de la provincia de La Unión protagonizaron una “marcha de sacrificio” hacia la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Esto para exigir atención a sus demandas. La movilización inició a las 7:00 p. m. desde la provincia de La Unión, culminando alrededor de las 10:00 a. m. frente a la sede del GRA, ubicada en la avenida Kennedy, donde bloquearon la vía como medida de protesta.
Entre las principales exigencias de los manifestantes destacan la pronta intervención en la vía Chuquibamba-Cotahuasi, cuyo deterioro dificulta el tránsito. Así como la culminación del túnel de Pampamarca y la entrega del Hospital de Cotahuasi.
Jaime Vera, presidente del Frente de Defensa de La Unión, indicó que los pobladores dejaron sus labores para unirse a la protesta, buscando ser escuchados por el gobernador regional. Sin embargo, hasta el momento, no han sido recibidos por ninguna autoridad. Además, el GRA suspendió una actividad oficial programada en la sede regional ante la presencia de los manifestantes.
Los pobladores advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable, están dispuestos a radicalizar sus medidas. Esto incluye huelgas de hambre en los exteriores del GRA o incluso encadenarse en la Plaza de Armas de Arequipa.
Te puede interesar: Incendio en combi abandonada alarma a vecinos