Pobladores de Nueva Alborada en Paucarpata temen quedarse sin transporte público

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Germán Quispe Oroche, vicepresidente de Nueva Alborada, reveló que el SIT está considerando a las unidades de la empresa Albotran como parte del transporte informal. Ante ello, Quispe Oroche manifestó que no hay vehículos en el lugar que trasladen a la población hasta el centro de la ciudad.

Asimismo, agregó que afiliarse al SIT no es conveniente para nadie, pues habría nuevas tarifas de acuerdo a las distancias, precios que superarían S/1.00.

«Nos estarían dando un promedio de S/8.00 a S/10.00, solamente en pasajes», indicó Quispe Oroche. De la misma manera, argumentó que Albotran tiene más de 30 años laborando y es la única enpresa que llega al sector, la última parada del resto es Badén.

Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Los habitantes exigen que se anule el SIT por ignorar la existencia de Nueva Alborada de Paucarpata y encima pretender una variación en el precio del pasaje. Paralelamente, esperan que se reconozca a los transportistas de Albotran.

El vicepresidente mencionó que llevaron a cabo reuniones con el alcalde y otros funcionarios. Sin embargo, las autoridades sostuvieron que no pueden hacer nada al respecto. «Si no hay transporte, quién nos va a servir», dijo Quispe Oroche. El representante advirtió que se podría tomar medidas de protesta si la Municipalidad Provincial de Arequipa no toma cartas en el asunto.

Por último, el asesor legal de la empresa Albotran, Mijail Bayton, sustentó que ninguna empresa del SIT abastece de este servicio a Nueva Alborada. El abogado estima que unas 30 000 familias se perjudicarían si el transporte público desaparece.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print