Hidroeléctrica. El gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa (ARMA), Carlos Santos, se reunió con varios representantes y autoridades de Ocoña y Camaná para abordar la ejecución de una hidroléctrica en Ocoña. Los pobladores y autoridades, temen que esta obra, afecte la pesca del camarón en la zona.
Esta hidroeléctrica se construiría en la cuenca y la zona de reserva de este crustáceo, lo que ha generado el temos de los pescadores, ganaderos y agricultores de la zona.
«Existe una gran preocupación por parte de los pobladores que temen que la hidroeléctrica afecte la extracción del camarón y genre problemas a la ganaderia y agricultura, de la cuál dependen para generar recursos. Hemos solicitado que el ministro de Energía y Minas, venga a Ocoña y despeje las dudas de los pobladores», manifesto Santos.
El gerente del Arma, espera que el ministro de Energía y Minas, Eduardo Eugenio González Toro, pueda venir al lugar y dar una charla que permita despejar todo tipo de dudas. «Aquí quizás falto comunicación, para evitar la incertidumbre de los pobladores. Vamos esperar al ministro y que nosw explique sobre la hidroeléctrica. Si es viable y no afecta al camarón es bienvenido, pero en caso no sea así, deben evaluar medidas para que pueda ser sustentable para todos», acotó el funcionario.