Pobladores de Socabaya sin agua desde hace 8 días

Aproximadamente 10 mil habitantes del distrito de Socabaya continúan sin acceso al agua potable
Foto captura: Diario Correo Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras ocho días de suspensión del servicio de agua en Socabaya, un grupo de pobladores se ha congregado en la sede de Sedapar en Cercado para exigir el restablecimiento inmediato del suministro.

La empresa Sedapar aún no ha logrado normalizar la distribución de agua en todos los distritos de la ciudad debido a las recientes lluvias, que han afectado el funcionamiento de sus plantas de tratamiento.

Aproximadamente 10 mil habitantes del distrito de Socabaya continúan sin acceso al agua potable, aunque la cifra es aún mayor. Además de Socabaya, sectores en los distritos de Jacobo Hunter, Miraflores y Cerro Colorado también están afectados debido al rápido agotamiento del recurso en los reservorios.

Pobladores de Socabaya presentaron una denuncia contra Sedapar

Leina Guillen, presidenta de La Campiña en Socabaya, informó que han presentado una denuncia contra Sedapar a través de la Defensoría del Pueblo.

“Es inmoral lo que nos ha hecho Sedapar al enviar solo dos cisternas al día para una población de 10 mil personas. Si no fuera por el apoyo del COER y la Policía, que nos ayudaron a presionar a Sedapar, ahora podríamos estar enfrentando una pandemia en La Campiña”, lamentó Guillén.

La dirigente también señaló que las asociaciones de vivienda se encuentran en la misma situación, lo que pone en riesgo la salud de los residentes.

Los pobladores exigen a Sedapar que proporcione información detallada sobre las acciones que ha tomado para abordar la situación y sobre la falta de gestión de limpieza en los reservorios, lo que ha contribuido al desabastecimiento de agua.

Otras noticias: Pacientes reclaman por mejor atención en el puesto de salud de Nazareno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print